BARCO IANC

Expedición 360

Se trata de una gran apuesta para difundir la realidad del Planeta a gran escala. El objetivo es realizar una serie de televisión a bordo de un velero pon los puntos más críticos del mundo, capaz de acercar al telespectador la situación real y actualizada del Cambio Climático.

LOGOS-PATROCINADORES

Zonas de Rodaje

Nuestro rodaje nos llevará a lo largo de 8 puntos estratégicos del Planeta, comenzando en GROENLANDIA para filmar la realidad más devastadora del deshielo, pasando por SVALBARD, PACÍFICO, MAR DE ARAL, AMAZONAS, ISLANDIA y NUEVA DELHI hasta llegar a la mismísima ANTÁRTIDA. La serie incluirá los siguientes capítulos:

Fauna en peligro
Fauna-en-Peligro

Nadie puede discutir el interés de las personas por la fauna salvaje. Por eso, realizaremos filmaciones de algunas de las especies que despiertan una mayor curiosidad. Además, contaremos la dramática situación que sufren algunas de ellas, hasta el punto de encontrarse en una situación real de peligro de extinción debido al Cambio Climático.

Desertización
Aral-Sea

Una de las consecuencias más graves del Cambio Climático es la desertización de algunos territorios. Se trata de un fenómeno visualmente impactante y dramático. Hemos elegido el Mar de Aral para realizar un capítulo de la serie, por ser uno de los lugares del planeta donde se verifica éste fenómeno de una manera clara y estremecedora.

Deshielo
deshielo

El deshielo es la señal más evidente del Cambio Climático. La belleza del Ártico y de la Antártida nos permitirán rodar escenas visualmente espectaculares, además de mostrar de forma precisa la pérdida de hielo en puntos concretos del planeta. Todo ello sin olvidarnos del enorme nivel de aventura que ofrecen las expediciones polares.

Océanos
oceanos

El Cambio Climático está vinculado al incremento del nivel de los océanos, y será el gran responsable de las peores catástrofes naturales que ocurrirán en el futuro. Además, el deterioro progresivo de los mares del planeta, está afectando de manera grave a sus moradores y condicionará, sin ningún lugar a dudas, el destino de la humanidad.

Islas de plástico
Islas-de-plastico

En los giros oceánicos de todo el mundo, ya hay más plástico en suspensión que plancton, lo cual afecta a la cadena alimentaria marina, de la cual depende el hombre. Además, el plástico es el causante de la muerte de muchas especies que habitan en los océanos, los cuales se han convertido en el mayor vertedero del mundo.

Deforestación
Deforestacion

La deforestación también contribuye a agravar la problemática del Cambio Climático a nivel mundial. Los árboles ayudan a perpetuar el ciclo hidrológico, devolviendo el vapor de agua a la atmósfera. Sin árboles que desempeñen ese papel, muchas selvas y muchos bosques pueden convertirse rápidamente en áridos desiertos.

Contaminación
contaminacion-ciudad

El Cambio Climático no afecta sólo al medio ambiente, también perjudica de manera directa a la salud de las personas. La industria, el consumo desmedido y el uso indiscriminado del parque móvil en las ciudades, son algunos de los factores que más influyen en la contaminación atmosférica. El Cambio Climático se origina en su mayor parte en las ciudades de todo el mundo.

Glaciares
cueva-glaciar

La creciente pérdida de hielo en los glaciares, es la señal más evidente del incremento de la temperatura debido al Cambio Climático. Queremos dedicar un capítulo a descubrir sus arterias, para mostrar como empieza la cadena del deshielo, la formación de icebergs, etc. Además de mostrar el retroceso de los glaciares y cuáles son las consecuencias directas para el clima global.

El Barco
barco

El rodaje se realizará principalmente a bordo de un velero. La filmación de la serie en un barco, facilita el acceso a las zonas de filmación, con todo el equipo necesario a bordo, y mucho tiempo para filmar. Es de reseñar así mismo, que rotular el barco con los logos de los patrocinadores y las empresas implicadas, ofrece una gran oportunidad de promoción y difusión de marca.

LOGO IANC